CONSEJOS DE NUESTRO ENTRENADOR NACIONAL JOSÉ LUIS RODRIGUEZ
 

  

....El inicio de temporada comienza el 15 de Septiembre en el Polideportivo Europa de Leganés ( pistas de atletismo), días antes se realiza en el mismo lugar la presentación de la nueva temporada asistiendo a la misma los socios, junta directiva y el responsable técnico o entrenador.

....Las clases de entrenamiento se realizarán los lunes y miércoles en horario de 19h a 21h, repartidas en 1h por clase. La 1ª clase ( 19 h a 20 h ) estará formada por atletas con un nivel atlético en la carrera de 10 km con un tiempo entre 44' y 50'. La 2ª clase ( 20 h a 21 h) formada por un grupo de dos niveles, uno integrado por atletas que tienen un registro por debajo de los 40' y el otro nivel estaría formado por registros superiores a 40' e inferiores a 44'.

....De esta forma damos la mejor respuesta técnica y personal a los atletas, tanto hombres como mujeres como de distintos niveles atléticos.

 

 
 

....Esta organización de entrenamientos puede variar teniendo en cuenta cada temporada la cual puede ser distinta en cuanto a número de atletas y nivel de éstos.

....En la temporada 2010-2011 el total de atletas que formaban el grupo de entrenamiento fue de 70 atletas, 31 en un grupo y 39 en el resto ( de 19h a 20 h).

....En general el trabajo de los entrenos va orientado a las carreras de resistencia, desde los 10 km hasta la maratón.

....Los resultados atléticos de los atletas que han asistido a los entrenamientos han sido satisfactorios, mejorando tanto las marcas en distintas distancias como los distintos aspectos técnicos que se requieren para alcanzar esos resultados ( mejora de la fuerza muscular general, técnica de carrera, flexibilidad ) así como también una mayor y clara información de todos los temas que conlleva la carrera ( alimentación, cuidados médicos, estrategia competitiva y psicología ).

....El fin de los entrenos a parte de la consecución y progreso en sus marcas atléticas es el propiciar buenas relaciones humanas en el grupo de entreno y sobre todo adquirir información y hábitos saludables a través de la carrera, previniendo las lesiones por malas prácticas atléticas.

JOSE LUIS RODRÍGUEZ
Entrenador Club Atletas Maratonianos de Leganés.
Monitor Nacional.

 
Club Atletas Maratonianos de Leganés ©